viernes, 27 de septiembre de 2013

La Alcaldía le apuesta a tener 702 paraderos en la ciudad



Conectar el servicio público de la ciudad con las principales estaciones del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá, incluyendo el Metro, es la meta que tiene la Alcaldía de Medellín, quien por medio de la Secretaría de Infraestructura inició la construcción de 21 paraderos en diferentes puntos de la ciudad.


El trabajo de construcción comprende nuevos andenes, amoblamiento, iluminación, señalización y demás obras requeridas para un recorrido funcional, con el propósito de garantizar un adecuado desplazamiento de niños, adultos, ciudadanos mayores, personas con movilidad reducida y usuarios en general del Sistema Integrado de Transporte.


Los nuevos paraderos se integrarán al sistema de las estaciones que convergen principalmente en la Troncal Medellín, tramo 1, desde las cuencas o zonas 3 y 6, correspondientes al sector de Belén y Aranjuez.

La construcción de los paraderos se integrará a las quince rutas del Sitva, que comenzarán a operar en diciembre.

Héctor Alonso Gómez, subsecretario de Infraestructura de Medellín, aclaró que se decidió comenzar con las cuencas 3 y 6 partiendo de las visitas conjuntas que se realizaron al inicio del año con las que se definieron las necesidades de los usuarios frente al Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá.

Por su parte agregó que las zonas académicas tienen prioridad en tener un punto de abordaje del transporte público.

Mejor movilidad

Gracias al aporte del Metro de Medellín, del Área Metropolitana y de la Secretaría de Infraestructura, ahora los ciudadanos podrán movilizarse con más agilidad, comodidad y seguridad.

Para Ernesto Cáceres, conductor de servicio público de la ciudad, esta iniciativa integra aún más el sistema de transporte en Medellín porque conecta las rutas del Metro con la de los buses.

“Para los conductores es más cómodo conducir las vías de la ciudad si están adecuadas con los respectivos paraderos de buses”, expresó Cáceres.

Cabe resaltar que ninguna de las intervenciones requerirá cierre total de las vías aledañas a los frentes de obra, por lo que en dichos sectores las rutas no tendrán ninguna variación.

Se espera que para diciembre estén en servicio los 21 paraderos de buses, para completar una cifra de 102 este año.

No obstante, la Alcaldía anunció que en el cuatrienio la meta es dejar instalados 702 paraderos para el transporte público.

Via: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario