CAJERO DISPENSARÁ LINGOTES DE ORO DE 24 QUILATES CON 999.9 MILÉSIMAS DE PUREZA.
Cristina Restrepo no guardó la sorpresa ante el anuncio que presentaba el primer cajero electrónico en Latinoamérica que en vez de billetes, entrega lingotes de oro.
–¿Y cómo funciona?–, preguntó ante la mirada atónita de otros visitantes a la novena versión de la Feria Minera de Medellín.
–Es sencillo. Muy similar a cualquier cajero bancario–, respondió un asesor de la firma Banoro, encargada de traer, no solo al país esa novedad, sino de exhibirla en el certamen que concluye hoy en Plaza Mayor.
El dispensador, según directivas de Banoro, es una nueva opción para acceder a metales preciosos como inversión y obsequio.
“Tenemos productos desde 0,5 gramos que valen 100.000 pesos hasta un lingote de una onza (31,7 gramos) que cuesta unos 3 millones y medio”, indicó, Mario Grisales, directivo de Banoro.
La máquina tiene un sistema de seguridad con tres cámaras internas. Quien hace la transacción debe digitar su número de cédula y pasaporte.
Aunque, mantuvo su curiosidad despierta, tras el asesor concluir la explicación, Restrepo preguntó de nuevo y sonriendo: “¿Y para qué sirve todo eso?”.
Actualmente, solo en España y Emiratos Árabes hay cajeros de oro. A Colombia Banoro trajo tres, de los cuales dos quedarán en Medellín–uno en la sede de la compañía en Junín con la Playa y otra en un centro comercial– aún por definir. El otro dispositivo estará en Bogotá, en un lugar que todavía está siendo estudiado.
“El oro en nuestra cultura siempre se ha visto como un bien muy suntuoso que nadie puede alcanzar. Con este cajero desvirtuamos esa premisa”, concluyó Mario Grisales.
Via: Diario ADN
No hay comentarios:
Publicar un comentario