"Vamos a trabajar para la carnetización de los hinchas y revisar el mejor sistema de ingreso al estadio. Una alternativa puede ser el código de barras de la cédula y otra la identificación a través de la huella digital, para controlar el ingreso de los aficionados del fútbol", dijo el jefe de la cartera.
Iragorri agregó que las estadísticas muestran que en los partidos de fútbol colombiano se presentaron 25 incidentes en 2011; 35 en 2012 y en 2013 ya van 21 "lo que podría significar un incremento en las cifras para el final de año. Es por eso que tomamos estas medidas", dijo el funcionario.
El jefe de la cartera aseguró que les pedirán a todos los alcaldes del país que tienen a su cargo escenarios deportivos que establezcan comisiones de seguridad que ayuden a controlar el flujo de hinchas.
El ministro aseguró que el campeonato colombiano no se va a suspender pues esto afectaría la clasificación del seleccionado colombiano al mundial de fútbol, "no hemos considerado la suspensión del campeonato. Eso sería un autogol mundial", afirmó.
Las declaraciones las dio el Ministro luego de la reunión de la Comisión de Seguimiento al fútbol donde también hicieron presencia el presidente de la Dimayor, Ramon Jesurum; el presidente de la Federación de Fútbol Colombiano, Luis Bedoya y autoridades policiales y judiciales.
Las medidas se toman tras la suspención del partido Millonarios-Nacional por hechos de violencia sucedidos durante el fin de semana.
Via: El Colombiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario