ALCALDE Y METROPLÚS SE COMPROMETIERON A ENTREGAR EN JULIO DE 2014. ATENDERÁ 29.000 PASAJEROS DIARIOS
Las obras de construcción de la estación Industriales de metroplús presentan una avance del 46 por ciento. Así lo afirmaron este miércoles el alcalde Aníbal Gaviria y el gerente de Metroplús S.A., Javier Darío Toro Zuluaga durante el recorrido efectuado por la zona.
En el repaso se pudo apreciar cómo se levanta ya el edificio de la estación que atenderá aproximadamente 29.000 pasajeros por día, acogerá hasta ocho buses articulados simultáneamente y será el complejo que completará la troncal Medellín Belén - Aranjuez de 12,5 kilómetros de extensión. (LEE: Estas son las nuevas rutas alimentadoras al Metro y Metroplús)
Además, se observa un intenso trabajo en los otros cuatro frentes que componen esta gran intervención, entre ellos el deprimido, el viaducto y el retorno que permitirán que el sistema de buses de tránsito rápido (BRT por sus siglas en inglés), opere sobre carriles exclusivos.
Con este reporte de avances del proyecto apegados sobre el cronograma incial, el mandatario local se comprometió a hacer entrega de la crucial obra en el mes de julio del 2014.
“Esta es una obra que va cumpliendo el presupuesto de tiempo, la planeación de la obra nos indica que debemos entregarla en julio del próximo año y hoy estamos ratificando que mantenemos esa fecha”, declaró Gaviria Correa.(Mira también: Construcción del corazón de metroplús avanza pese a las lluvias)
Pero si bien la construcción de la estación marcha a buen ritmo según Metroplús, un aspecto negativo es que esta entrará en servicio dos años y medio después de haberse inaugurado la operación de metroplús (diciembre 22 del 2011), lo que sin duda ha afectado su eficiencia y beneficio.
Avance en cinco frentes de la obra
En la estación Industriales se trabaja en cinco frentes de obra: edificio de estación, viaducto de conexión con el puente Nutibara, el deprimido de la calle 30, el retorno Altavista y el puente peatonal.
Hablando de porcentajes, el gerente de Metroplús S.A., Javier Darío Toro Zuluaga, reportó que la estación va en un 30 por ciento; el puente peatonal está en 34 por ciento; para el viaducto sobre la avenida Ferrocarril se alcanza un 71 por ciento; la construcción del deprimido llega a 62 por ciento y el retorno Altavista va en un 76 por ciento.
Con todas estás obras se mejorarán adicionalmente 10.000 metros cuadrados de urbanismo y la integración al sistema masivo mejorará ostensiblemente con la respectiva alza de ingresos para el apartado de buses (metroplús) que en 2012 dejó un déficit de 11.000 millones de pesos.
Respecto al manejo forestal, el gerente Toro Zuluaga informó que habrá una compensación de cinco a uno, es decir que por cada árbol que se tale (227) en la zona, serán sembrados cinco. La reposición alcanza los 1.300.
Los datos
1. El sistema de buses metroplús, transportó hasta octubre 13’208.066 pasajeros en sus Líneas 1 y 2.
2. La estación Industriales le cuesta a los ciudadanos 37.700 millones de pesos.
3. Con ella se completan las fases de integración y se mejora la operación sin afectar la otra movilidad.
Las obras de construcción de la estación Industriales de metroplús presentan una avance del 46 por ciento. Así lo afirmaron este miércoles el alcalde Aníbal Gaviria y el gerente de Metroplús S.A., Javier Darío Toro Zuluaga durante el recorrido efectuado por la zona.
En el repaso se pudo apreciar cómo se levanta ya el edificio de la estación que atenderá aproximadamente 29.000 pasajeros por día, acogerá hasta ocho buses articulados simultáneamente y será el complejo que completará la troncal Medellín Belén - Aranjuez de 12,5 kilómetros de extensión. (LEE: Estas son las nuevas rutas alimentadoras al Metro y Metroplús)
Además, se observa un intenso trabajo en los otros cuatro frentes que componen esta gran intervención, entre ellos el deprimido, el viaducto y el retorno que permitirán que el sistema de buses de tránsito rápido (BRT por sus siglas en inglés), opere sobre carriles exclusivos.
Con este reporte de avances del proyecto apegados sobre el cronograma incial, el mandatario local se comprometió a hacer entrega de la crucial obra en el mes de julio del 2014.
“Esta es una obra que va cumpliendo el presupuesto de tiempo, la planeación de la obra nos indica que debemos entregarla en julio del próximo año y hoy estamos ratificando que mantenemos esa fecha”, declaró Gaviria Correa.(Mira también: Construcción del corazón de metroplús avanza pese a las lluvias)
Pero si bien la construcción de la estación marcha a buen ritmo según Metroplús, un aspecto negativo es que esta entrará en servicio dos años y medio después de haberse inaugurado la operación de metroplús (diciembre 22 del 2011), lo que sin duda ha afectado su eficiencia y beneficio.
Avance en cinco frentes de la obra
En la estación Industriales se trabaja en cinco frentes de obra: edificio de estación, viaducto de conexión con el puente Nutibara, el deprimido de la calle 30, el retorno Altavista y el puente peatonal.
Hablando de porcentajes, el gerente de Metroplús S.A., Javier Darío Toro Zuluaga, reportó que la estación va en un 30 por ciento; el puente peatonal está en 34 por ciento; para el viaducto sobre la avenida Ferrocarril se alcanza un 71 por ciento; la construcción del deprimido llega a 62 por ciento y el retorno Altavista va en un 76 por ciento.
Con todas estás obras se mejorarán adicionalmente 10.000 metros cuadrados de urbanismo y la integración al sistema masivo mejorará ostensiblemente con la respectiva alza de ingresos para el apartado de buses (metroplús) que en 2012 dejó un déficit de 11.000 millones de pesos.
Respecto al manejo forestal, el gerente Toro Zuluaga informó que habrá una compensación de cinco a uno, es decir que por cada árbol que se tale (227) en la zona, serán sembrados cinco. La reposición alcanza los 1.300.
Los datos
1. El sistema de buses metroplús, transportó hasta octubre 13’208.066 pasajeros en sus Líneas 1 y 2.
2. La estación Industriales le cuesta a los ciudadanos 37.700 millones de pesos.
3. Con ella se completan las fases de integración y se mejora la operación sin afectar la otra movilidad.
Via: Diario ADN
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