martes, 7 de enero de 2014

El parque de Bolívar revivió y pide que no lo abandonen



Nostalgia era lo que se sentía ayer en el parque de Bolívar, horas antes de que EPM presentara por última vez el videomapping, una proyección en tercera dimensión sobre la fachada de la Catedral Metropolitana acerca de la historia de Antioquia.

¿La razón? Porque con él revivió el parque Bolívar. En ello coincidieron los comerciantes, que señalaron que en diciembre y en los primeros días de enero, cuando se presentó el espectáculo, mucha gente llegó al emblemático lugar y mejoraron las ventas y la seguridad.

De ahí la tristeza, porque temen que con el adiós del show vuelvan la zozobra y el abandono que han acompañado al parque desde hace años. Los problemas de drogas, delincuencia e inseguridad no han desaparecido de la zona.

Zenobia Chavarría Guerra vende tinto y mecato allí desde hace 10 años y le pidió a EPM que siga llevando estos espectáculos, pues mejoró bastante el ambiente.

Su colega Luis Hernando Cuéllar, cuyo producto estrella es el jugo de guanábana, comentó que si bien él no sintió mucho el cambio porque la exposición fue en las noches y su trabajo es de día, sí dijo que el parque Bolívar se ha venido quedando solo y a veces atracan.

Ayer en la mañana, dándoles la espalda a los palomas que adornaban la fachada de la Catedral Metropolitana, estaba Uriel Jiménez Uribe, sentado en el atrio.

Residente en Prado y visitante frecuente de este espacio, calificó el videomapping de hermoso e impresionante.

"Ojalá EPM se fije más en el parque y programe eventos cada mes", expresó y añadió que a los turistas les da miedo recorrerlo por el alto consumo de droga allí.

Frente a él, junto a la fuente, turistas se tomaban fotos. En el mismo sentido se pronunció el comercio formal.

Alfonso López, empleado de Rey"s Pan, contó que normalmente abren hasta las 7:00 p.m., "porque a esa hora se ahuyenta la gente", pero por el videomapping, en esta temporada atendieron hasta las 9:00 p.m.

"Mejoró la seguridad, ojalá no la retiren, y mejoraron 100 por ciento las ventas después de las 7:00 p.m. Revivió el parque de Bolívar; pedimos que no lo olviden de nuevo", anotó.

La percepción de los comerciantes fue similar a la del resto de ciudadanos que disfrutaron de la proyección, de la que destacaron su creatividad y los efectos especiales de la historia que se mostró, alusiva a la cultura del departamento. Es generalizada la súplica de no abandonar el parque, referente, para muchas generaciones, de Medellín.

Via: El Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario