martes, 15 de octubre de 2013

CDO acepta que las declaraciones de su diseñador fueron "desafortunadas"

La constructora CDO terminó de responder el cuestionario que el Periódico El Colombiano envió el pasado lunes. 

Estás fueron las inquietudes que quedaron sin responder en la primera entrega.

En los primeros comunicados usan términos como “insuceso” y “hechos”, no hablan de “desplome” o de tragedia ¿Qué fin tiene esa terminología?
Desde el primer momento hemos estado al frente de la atención de esta tragedia. Hemos expresado nuestro profundo dolor por las familias y colaboradores nuestros que han resultado afectados. En ningún momento hemos querido minimizar la trascendencia y magnitud de este insuceso. 
Más allá de la terminología, nuestro principal propósito ahora es atender de la mejor manera a cada una de las familias afectadas, de la mano de las autoridades competentes y con la ayuda técnica idónea. 
 
¿Dónde está Jorge Aristizábal? ¿En qué se basó para desestimar públicamente el temor de los propietarios de los apartamentos?
Las declaraciones que entregaron los voceros de la constructora el pasado viernes, tenían un fundamento técnico. Ante la gravedad de lo sucedido debemos aceptar que fueron desafortunadas. Sin embargo, pese a las declaraciones, estuvimos allí desde el primer momento solucionando la falla puntual, que arrojaba el concepto  técnico del ingeniero calculista. Hemos estado al frente de la operación de reubicación de las familias y la atención de la tragedia.
 
¿Cuál será el papel de las aseguradoras? ¿Cuál es el procedimiento de reclamación?
En esta etapa, estamos enfocados en atender la tragedia humana. Tan pronto sean determinadas con exactitud las causas técnicas de lo sucedido en estos lamentables hechos, podremos referirnos puntualmente a la forma como se procederá en este aspecto.  

¿Cómo funcionará el ofrecimiento de pago de arrendamiento? ¿Qué trámite se debe seguir? ¿Cuántos propietarios tomaron el beneficio?
Todas las familias de la Urbanizacion Space  han sido evacuadas por seguridad y la constructora ha asumido la logística y costos, hemos entregado auxilios económicos de $3.500.000 para cada núcleo familiar para cubrir gastos de primera necesidad. La comunicación ha sido directamente con cada uno ellos. Seguimos prestos a atender cualquier solicitud en el Mall Piazza Bella, Transversal inferior, Local 9905. Teléfono 4448999 y en el Hotel Intercontinental. Han tomado el beneficio 116 familias.  
 
¿Qué riesgo existe de que CDO se declare en quiebra y no responda a los afectados, a los desaparecidos, a la persona fallecida y a los heridos?
Lérida CDO S.A se mantiene firme en su cumplimiento y respuesta a cada una de las obligaciones establecidas. En ningún momento se ha pretendido evadir responsabilidad alguna. Estamos poniendo la cara, atendiendo la tragedia humana y responderemos hasta donde nos corresponda.

¿Qué acción tomará CDO con el edificio Asensi? Propietarios reportan grietas
Hemos atendido todas las inquietudes en este proyecto con el protocolo que se tiene para ello. Al igual que los demás proyectos, como ya se dijo, serán revisados una vez atendamos esta tragedia.

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