martes, 1 de octubre de 2013
Transportadores de Antioquia, inconformes con reducción en precio de la gasolina
La rebaja de 136 pesos en el precio del galón de gasolina para el mes de octubre, decisión que fue anunciada el lunes por el presidente Juan Manuel Santos, fue considerada insuficiente y no dejó conformes a los representantes del gremio transportador en Antioquia.
Jhon Jairo Gómez, presidente de la subdirectiva Antioquia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama y Servicios del Transporte de Colombia, aseguró que esa reducción es un "paño de agua tibia" frente a las alzas sistemáticas que han sufrido los combustibles en los últimos años.
"Eso para nosotros no es una rebaja contundente. Si mensualmente aumentan 100 pesos, una reducción de 136 no representa nada", dijo Gómez.
Agregó que el impacto de ese tipo de reducciones en el precio de los combustibles podrá percibirse solo cuando, tal y como ocurre con las alzas, las disminuciones sean constantes a lo largo de varios meses hasta alcanzar la meta de 2 mil pesos menos por galón.
Por su parte, Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, (ATC), dijo que ese gremio recibe con satisfacción cualquier disminución en el precio de los combustibles. Sin embargo, criticó la forma como se hizo el anuncio que consideró "populista" y aseguró que el argumento de la fórmula de estabilización es "una falacia".
"El Gobierno trata de darle aplicación a la famosa fórmula de estabilización. Eso no tiene por qué existir, Colombia produce combustible y debemos abastecer el país sin necesidad de mirar los referentes internacionales", dijo Ramírez.
Agregó que una aplicación adecuada de la fórmula habría permitido también una reducción en el precio del ACPM que se mantuvo estable, según Santos, para cumplir los acuerdos adquiridos con los transpotadores para levantar las más reciente inmovilización. "Lo que eso demuestra es que en Colombia impera una definición política y no técnica de los precios de los combustibles", dijo Ramírez.
Via: El Colombiano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario